Cuando se trata de liderar personas y acompañarlas en su crecimiento, proporcionar un feedback constructivo y continuo es una de las prácticas más poderosas y efectivas. Lamentablemente, en muchas ocasiones no empleamos el feedback de manera adecuada, bien por temor a la reacción de los demás cuando les demos nuestras observaciones o bien por desconocimiento de las formas adecuadas de propocionar este feedback para garantizar que contribuye al aprendizaje y la mejora continua de las personas y las organizaciones a las que pertenecen. Si lo miramos desde las perspectiva las personas que reciben el feedback, en muchos casos es incluso peor: percibimos el feedback como evaluación, juicio, corrección o reproches, lo que lo convierte en una fuente de ansiedad y estrés.
En este curso revisamos los componentes de una cultura de feedback y las mejores prácticas, tanto para propocionar feedback efectivo como para manejar el feedback cuando lo recibimos, minimizando las posibilidades de reacciones defensivas o conflictos – pero también aprendiendo a manejar estos conflictos de forma constructiva cuando se presentan.
Más allá de consejos simples sobre cómo construir feedback, este curso cubre aspectos mucho más amplios y que son útiles en todas las dimensiones de la comunicación, el liderazgo, el trabajo en equipo o la creación de culturas organizativas orientadas a la colaboración, la excelencia, el crecimiento y la mejora continua. Algunos aspectos incluidos en este curso incluyen el uso de Comunicación No Violenta, lenguaje para el liderazgo o gestión de conflictos.
El curso se basa en experiencias prácticas y en los modelos propuestos por expertos como Marshall Rossenberg (Comunicación No Violenta), Fred Kofman (La Empresa Consciente), Kim Scott (Radical Candor), Daniel Goleman (Inteligencia Emocional), Miguel Ruiz (Los Cuatro Acuerdos), Jim Collins (Good to Great), Lyssa Adkins (Coaching de Equipos Ágiles), Re:Works / Google (Proyecto Aristóteles), Douglas Stone & Sheila Heen (Thank you for the Feedback) o el Instituto Arbinger (The Anatony of Peace) entre muchos otros.
Todo ello de la mano de uno de los principales expertos de Agilidad de habla hispana: Ángel Medinilla, co-fundador de Agile Spain, traductor del manifiesto Ágil, consultor de Agilidad desde el año 2007, ponente habitual de los principales congresos de Agilidad de Europa y América, uno de los principales trainers de Management 3.0 del mundo y asesor de pequeñas, medianas y grandes empresas en su evolución hacia formas más Ágiles de trabajar en más de veinte países.